Ir al contenido principal

Personalización de la tela del abanico: EL BOCETO.



La personalización de la tela del abanico no la debemos plantear siempre según el objetivo que tengamos, colores, letras, anagramas, colores de fondo, fotografías. Por otra parte también debemos conocer la cantidad que vamos a personalizar, la calidad de la personalización, el tipo de tejido que vamos a utilizar, no es lo mismo imprimir o pintar una seda que un percal o un poliéster que una mezcla de algodón. Una vez conocida la tela que vamos a utilizar y según la cantidad que vamos a imprimir, marcar o pintar, deberíamos plantearnos el tamaño de abanico y por tanto el tamaño de la tela para preparar un boceto sobre la plantilla del tamaño, si va a llevar o no puntilla y el tipo de puntilla que va a llevar es importante también para abocetar e imprimir la parte de tela que vaya a ser visible.



Como se puede ver la parte de la plantilla que representa la tela son las lineas negras y roja, la linea roja delimita lo que se va a ver una vez montado el abanico, pero necesitamos llegar hasta la línea negra que delimita el sangrado del diseño porque el montaje del abanico es manual y puede variar hasta 0,5 cm. de uno a otro. Si no llegásemos hasta la linea negra habría zonas que saldrian en blanco cuando el abanico estuviese montado.

Aquí tenemos un boceto con el total de la tela a imprimir, la zona roja impresa no correriamos riesgo a la hora de montar el abanico. A partir de aquí podriamos sacar originales, clichés, fotolitos...

En éste último boceto vemos como acabaría el abanico montado. Por ello es muy importante tener una plantilla real del abanico a personalizar y conocer las zonas de diseño y de sangrado para evitar resultados no deseados y sacarle el mayor partido a nuestro diseño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abanico personalizado media tirada.

Se hace en tiradas de entre 500 y 5.000 abanicos, muchos de los clientes, diseñadores y empresas que deciden hacer una tirada mediana, por la picaresca, nos encontramos que les están sirviendo abanico industrial a precio de un abanico más elaborado, ya sea por los materiales o por las técnicas de impresión. Esto lo baso en el siguiente ejemplo: 1.- Las tiradas medias en una fábrica que hace abanico personalizado y abanico de souvenir, le es muy fácil en una tirada offset de 3.000  telas acoplar 3 tiradas más de 3.000 telas con lo cual ahorra en costes de pre-impresión 1 juego de fotolitos en lugar de 4 (cobra cuatro juegos al cliente). Cobra una puesta en máquina para 3.000 unidades y un precio por unidad de casi un 50% superior al de la tirada de 12.000 unidades(que es la real). Sin embargo el problema real no está en esta pillería, el problema real y se da muy a menudo se da cuando cada juego de 3.000 unidades necesita un ajuste de color diferente de cian, magenta… el maqu...